Estoy segura de que tú necesitas alguien que ofrezca los servicios de COPYWRITING. ¿Qué cómo lo sé? Porque vendes servicios online y aún no le sacas partido a tu web ni alcanzas tus objetivos.
En primer lugar te contaré qué es esto del COPYWRITING.
Dicho rápido y citando al gran Ray Edwards, COPYWRITING es un vendedor en versión impresa o adaptado a nuestros tiempos, un vendedor ONLINE.
Seguro que has vivido la experiencia de ir a comprar algo en una tienda física y encontrarte a ese vendedor amable, de sonrisa bonita y que escucha con cuidado todo lo que dices para entender perfectamente qué es lo que necesitas.
Le explicas que es un regalo para tu pareja, que sabes lo que le gusta, pero que tienes miedo de equivocarte de talla o no acabar de acertar con el color. Él/ella te mira, y te dice que no te preocupes, que mientras le estabas contando tu historia, ha visto el regalo perfecto.
Y te trae EL REGALO, además te dice que no te preocupes por la talla, que si no le va bien, puede ir tu pareja a cambiarla, y que si tampoco le termina de gustar el color puede cambiarlo sin ningún problema.
Te lo envuelve con cuidado y te desea un feliz día.
Imagínate que tu Web fuera capaz de crear la misma sensación. Esa sensación de seguridad y felicidad que da llevar el regalo perfecto en la bolsa, con la confianza de haber hecho una buena compra y con garantías de que si no le gusta, pueda cambiarlo sin ningún problema.
Gracias al COPYWRITING, tus clientes saldrán igual de felices de tu web, con su compra hecha y con la seguridad de haberle comprado a la persona perfecta.
Tendencias de COPYWRITING en España
Conocer las tendencias de COPYWRITING en España te ayudarán a darte cuenta de que estamos hablando de algo serio y que debes estar al loro para no quedarte atrás. Hablar de COPYWRITING ya no es tan raro como lo era hace 5 años, aunque aún mucha gente no sepa lo que es y se piense que hablamos de derechos de autor (bendito copyright jaja).
Cada día, más emprendedores y empresarios se dan cuenta de que necesitan comunicar con las palabras correctas lo que venden, para transmitirles realmente como pueden ayudarlos.
Los monstruos empresariales lo utilizan, ¿por algo será no? Netflix, Amazon, Spotify, Dropbox, Drive… estoy segura de que sabes quienes son, los utilices o no. Todos y cada uno de ellos aplica técnicas de escritura persuasiva para vender sus productos. ¿Por qué? Porque funciona y da resultados.
Las tendencias para este 2020 son:
- La hiperpersonalización, quiero que me hables a mí, a Adriana, y no a todo el mundo. ¡Quiero ser especial!
- Analítica y test. Debes analizar y testearlo TODO. ¡Prueba, equivócate, rectifica y triunfa! It’s ok to fail, and you NEED to fail.
- SEO. Google debe amar también nuestros textos. Ten en cuenta lo que tu cliente ideal busca en el buscador por excelencia.
- Emociona. Cariño, no somos robots, y aunque pretendamos ser de piedra, no lo somos.
Ejemplos de COPYWRITING
- Dropbox, el rey de las carpetas compartidas y de los archivos a salvo.

¿Qué es lo que nos dice?
Que no vamos a perder ni un segundo mientras trabajamos a organizar y encontrar nuestros archivos, que estarán allí para cuando los necesitemos mientras trabajamos sin interrupciones.
Puntos de dolor a tuti plen.
Para detectar los puntos de dolor que harán que tu cliente ideal siga leyendo, necesitas hacer una muy buena investigación previa a empezar a escribir.
- Vilma Nuñez, y la GRAN maestra.
Aquí podemos ver claramente su propuesta de valor: “Técnicas de marketing online para convertir más”. Blanco y en botella. Aprenderás todo lo necesario para conseguir tu objetivo, ya sea vender más productos, que te contraten hasta en la China o tener tantos subscriptores como seguidores tiene el buenorro de Mario Casas.
La propuesta de valor es lo que nos diferencia y deja muy claro a nuestro cliente ideal los beneficios que obtendrá si confía en nosotros.
- Monica Wela es pura mágia, y si no te lo crees, lee su sobre mi.
Storytelling my friend. ¡CONECTA!
No somos robots, todos tenemos una historia y un por qué. Y todas las historias son dignas de ser contadas. Utilízala para conectar con quién te lee. Humanízate, y conecta con tu ellos de una forma más humana, más personal.
Monica Wela, con su sobre mi se abre en canal, y cuando lo lees sientes algo moverse en tu interior, porque quieres ser ella.
Gracias al storytelling consigue transmitirte un montón de emociones y despertarte sentimientos y ganas de conseguir lo que ella ha conseguido. Conecta con el lector y parece que la conozcas de toda la vida, y esto amigos míos, nos ayuda a llegar a más gente.
Pero Adriana… aún no me has contado quién necesita servicios de COPYWRITING
La respuesta es muy sencilla. Todo aquel que quiera vender (entiéndase aquí cumplir el objetivo por el que creaste la web) online, debe aplicar técnicas de copywriting.
Si tienes una web, de la que esperas alguna cosa, ya sean ventas, reservas, más suscriptores, más llamadas, correos…etc. Necesitas los servicios de un copywriter.
Un COPYWRITER puede escribirte los textos de:
- La página de inicio
- La de servicios
- Una landing page. La página de aterrizaje de tus anuncios, por ejemplo..
- Tu “Sobre mi”
- La página de contacto
- El texto de tus anuncios
- Los emails de tus campañas de Email Marketing… etc.
En definitiva, todos los textos con los que pretendas que el lector haga alguna cosa.
¿Quién no quiere convertir más? Sabes que puedes ayudar a tu cliente, no lo dudes más, y empieza a utilizar el COPYWRITING para transmitir más.
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