Viajes express: 3 recomendaciones en Málaga

Después de pasar 5 días en Málaga, la cuna de Pablo Picasso, mi primera vez en el sur, puedo decir que estoy enamorada de su gente y su comida. Como no podía ser de otra forma, está ciudad desprende arte por todos lados. La alegría que desprenden sus calles, llenas de geranios rojos y el buen tiempo que pudimos disfrutar, hace que aún tenga más ganas de seguir viajando por España (sí, cuando vivía en ella me iba a viajar por Europa, ¿curioso no?).

Muchas veces buscamos fuera lo que ya tenemos en casa, y cuando lo tenemos lejos es cuando más lo valoramos.

Después de un invierno muy frío y con pocas horas de luz escogimos Málaga como destino de reencuentro con mis amigas. Necesitábamos sol y buena comida, y eso es lo que encontramos.

Los que me conocen saben que me encanta comer, pero no cualquier cosa ¡qué soy de paladar fino! y allí comimos bien, muy bien, y barato, que como buenas catalanas ese era un punto importante 😉

Pero bueno,vamos a lo más importante, mis 3 recomendaciones si visitáis Málaga.

Nosotras no teníamos mucho tiempo y teníamos muchas cosas que explicarnos, pero por lo poco que disfrutamos la ciudad, me quedo con estos 3 sitios.

  1. La Alcazaba de Málaga. 

Es una fortificación de la época musulmana. Está en las faldas del monte Gibralfaro, en cuya cumbre se encuentra el Castillo de Gibralfaro.

Con un precio inmejorable, y unas vistas de la ciudad de Málaga envidiables. Con unos jardines interiores muy bien cuidados, por lo que es muy agradable pasear en ellos.

2. Restaurante “El Balneario”.

Enamorada de la comida me quedé y mi plato estrella es la porra antequerana. Amante del gazpacho y del salmorejo como soy, no podía ser menos que me gustara, y para mi se ha ganado el puesto número 1.

En este restaurante puedes disfrutar de vistas al mar y una cocina de calidad. Atención buenísima, bueno, esto en todos sitios, y comidas “típicas” como la porra o los espetos.

Visitar la web

3. Playa “El palo”

Si queréis ir a la playa en Málaga ciudad y no os gustan las piedras, no vayáis a la Malagueta. Yo, muy poco amante de la arena, pero menos de las piedras, no podía ni moverme de la toalla 😦 así que la playa “El palo” es mejor opción para el tema de la arenita.

Algo que me sorprendió, como vecina del norte que soy, es que todos los chiringuitos tengan la barquita de espetos, como la de Fermín Trujillo de  “la que se avecina” ¡sí sí, igual!

Pero mi mayor recomendación es que conozcáis Málaga por su gastronomía, con la porra, los espetos, los camperos y la mejor cerveza, “Victoria”, cerveza malagueña.

Repetiremos seguro en el sur, aunque la próxima vez intentaré ir más bronceada, todos se creían que era una guiri. ¿Por qué será?

Hasta pronto 🙂

Ver el anterior post sobre este “Reencuentro

 

Un comentario en “Viajes express: 3 recomendaciones en Málaga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *