Marketing digital: guía para principiantes

Desde hace unos cuantos años el Internet, las redes sociales, las páginas web y algunos otros aspectos han pasado a ser parte de nuestra rutina diaria. Lo cierto de todo, es que el ecosistema digital se ha convertido no solo en un espacio para la exposición de las marcas y empresas sino también en un canal indispensable para la venta, como factor positivo para la prosperidad de los negocios. Sin lugar a duda, esto ha dado paso a la creación de numerosas tácticas de Marketing Digital, como método de adaptación para que las empresas lleguen de forma adecuada a su público objetivo. Por supuesto, esto no quiere decir que tengamos que dejar de lado las formas publicitarias más tradicionales. Todo lo contrario, puede hacerse una fusión o integración entre las dos para tener un mayor alcance.

Si eres de los que apenas está dando los primeros pasos en la mercadotecnia que se vale de los sistemas digitales, no te preocupes, hemos reunido una serie de aspectos a considerar al armar una estrategia 2.0 y los cursos que puedes realizar para aprender:

¡Dile hola a las redes sociales!

¿Sabías que actualmente es muy común que las personas se acerquen a las redes sociales para leer recomendaciones u opiniones que otros consumidores tengan acerca de un producto? Lo cierto de todo esto, es que las plataformas digitales han brindado a los usuarios un espacio para comunicarse con sus amigos, para publicar lo que están haciendo y para expresar lo que piensan acerca de algo. Estos medios digitales no se ven reducido a un público juvenil necesariamente. De hecho, hoy en día son muchos los padres, abuelos y adolescentes que tienen al menos una cuenta en alguna de las redes. Es por eso, que una buena estrategia de marketing digital debe integrar las RRSS como forma de acercamiento con los usuarios. Saber dar en el clavo para dirigirse de forma adecuada con los consumidores, aumentar los seguidores o fans con técnicas y aplicaciones, convertir el feedback en un aspecto positivo y favorable es algo que se puede aprender al realizar un Curso Community Manager gratis o de pago.

¡Supera a la competencia utilizando Google!

Si salimos a preguntar por la calle cuál es el buscador por excelencia que utilizan las personas, es más que probable que la mayoría conteste que es Google. Es por eso, que uno de los primeros pasos a seguir para resaltar en la web es realizar un proceso formativo o Curso de SEO gratis. La importancia de este aspecto radica precisamente en el hecho de que son muchos los factores que los motores de búsqueda toman en cuenta para definir la posición de las plataformas en los resultados. Al realizar un curso, aprenderás como aparecer en los primeros puestos, entenderás la importancia de las palabras claves,  la relevancia de un diseño web responsable y cómodo, así como también podrás armarte con las nociones básicas sobre analítica web.

¡No te olvides del comercio electrónico!

El comercio electrónico o el “e-commerce” es el arte de valerse del internet para ofrecer productos y servicios. Se trata de un proceso que abarca más que colocar información en una web. Comprende el suministro de datos de lo que se compra o se vende, la publicidad y la distribución. Actualmente, los negocios que utilizan los canales electrónicos para realizar transacciones comerciales han prosperado en el intento con las estrategias adecuadas. Si tienes oportunidad de realizar un Curso de Ecommerce gratis, te recomendamos que lo hagas. Éste te brindará todas las herramientas necesarias para aumentar las ventas y los clientes.

¡Integra todo lo aprendido!

Si buscas un proceso formativo que incluya información acerca de cómo unir las estrategias de ventas 2.0 con las del marketing digital, no te preocupes. Navegando por la web es posible encontrar muchos Master de Marketing Digital Online flexibles que permitan a la persona que los realice trabajar, educarse y poner en práctica lo aprendido en relación a las diferentes áreas a tratar: publicidad, posicionamiento web (SEO – SEM), RRSS (redes sociales) y comercio electrónico (e-commerce).

 

 

Autor: Ricardo Suárez Caballero – Director Institucional de  IIEMD.

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Podéis ver el post anterior aquí. Hasta pronto 🙂

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