Hacer una maleta

Cómo hacer una maleta pequeña | ¿Cómo hago mi maleta?

Cómo hacer una maleta pequeña es una gran pregunta, desde que vivo fuera de casa, no solo en Dinamarca, he hecho un montón de maletas, y creo que puedo decir que soy casi experta. Cuando vivía en Lleida, la hacía cada 15 días, y ahora unas 3 veces al año, pero esta vez con la limitación de kg de las compañías aéreas. Hay maletas fáciles de hacer, por ejemplo cuando es verano, lo imprescindible es un bikini y unas chanclas. Pero esta vez es un poco más difícil, porque el tiempo es bastante diferente en Dinamarca, hace más frío básicamente, aunque nuestro viaje sea en el País Vasco seguro que notaremos el cambio de temperatura. Allí van mis tips:

¿Cómo hacer una maleta pequeña?

  • Hacer una lista de las cosas que necesitamos

Lo primero que hago antes de hacer una maleta es apuntarme cuantas cosas necesito meter en ella,  así me es fácil organizarme la ropa, y saber lo que me tengo que llevar. Algo muy importante que tengo que apuntar en mayúsculas es el PIJAMA, siempre se me olvida 🙁

Una lista de las que me hago es algo así:

  • 4xpantalones
  • 4xcamisetas
  • 2xjerseis
  • Ropa interior
  • 8xcalcetines (siempre se me olvidan)
  • PIJAMA
  • Neceser: recambio lentes de contacto, cepillo de dientes, pasta…

Esta lista no solo va bien para hacer la maleta, sino que también sirve de inventario para saber que es lo que metiste en ella, y a la vuelta no olvidarte nada.

Apunta en ella también cosas como los cargadores del móvil, la agenda o lo que sea que necesites llevar también.

 

  • Ponerlo todo encima de la cama

Una vez sepas que necesitas llevarte, los mejor es organizarlo encima de la cama en forma de conjuntos. Será mucho más fácil saber si tienes todo lo que necesitas si lo ves.

Esto te ayudará a visualizar lo que has elegido, si realmente lo necesitas o si con menos ropa puedes igualmente “sobrevivir” 10 días. Realmente no hace falta llevarte un conjunto para cada día, básicamente porque te excederás del peso y no utilizaras ni la mitad de ropa que llevas, también, en mi caso, significa menos espacio para el jamón que me llevaré de vuelta :).

 

  • Enrollar la ropa

Mi truco para que todo quepa a la perfección es enrollar la ropa como si fuera un burrito. De esta forma cabe todo mucho mejor dentro de la maleta. y optimizamos el espacio.

En el caso que sea invierno y necesitemos llevar jerséis mucho más gruesos, lo perfecto sera utilizar las bolsas para hacer el vacío con la aspiradora. Te ahorrarás un montón de espacio.

Listas

 

  • Revisar la lista

Vamos a ver, ya que hacemos la lista, vamos a revisarla ¿no? 😉

Es importante pasar cuentas, ver si lo tenemos todo, y sobretodo añadir lo que vayamos metiendo, sobretodo si queremos utilizar la lista como un inventario.

Sí sacamos algo, lo mismo.

  • Cosas de última hora como el neceser, dejarlo a la vista.

Hay cosas que no se pueden meter dentro de la maleta el día antes, sino que son más bien de último momento, como por ejemplo los cargadores o el neceser.

Para no olvidarlo mi consejo es dejarlo en algún lugar visible, como la mesa del comedor, y aunque lo estemos utilizando, no se nos olvidará con las prisas del último momento.

Revisa tu cartera antes de irte, que tengas los documentos de identidad y tarjetas de crédito, los billetes de avión.. etc.

Aunque hago esto cada vez siempre se me olvida algo, creo que debería crear una plantilla de lista para siempre utilizarla y solo añadir los extras de ese viaje ;).

¿Cómo os organizáis vosotros? ¿Tenéis algún truco?

Os dejo también un pequeño vídeo que he grabado mientras hacía mi maleta 🙂

No olvides seguirme en mis redes.

Facebook: https://www.facebook.com/adrianavazfa
Instagram: https://www.instagram.com/adrianavaz2/
Twitter: https://twitter.com/vzquez_f

Uno de mis últimos viajes fue a Málaga, si quieres ver algunas recomendaciones haz click aquí.

¡Hasta pronto!

 

 

2 comentarios en “Cómo hacer una maleta pequeña | ¿Cómo hago mi maleta?

  1. Buen tip!!
    Este verano en mis viajes también usé el truco de enrollar las camisetas y pantalones, y funciona!! 😊

    Pd.- Se’m fa molt raro parlar-te en castellà 😜

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *